top of page

A PREVENIR UNA DE LAS ENFERMEDADES MÁS GRAVES DEL MUNDO: LA OBESIDAD.

Por: Alejandra Campo.

La obesidad infantil hoy es catalogada como uno de los problemas más graves de salud pública a nivel mundial, con el paso del tiempo ha venido afectando a un sinnúmero de países entre estos Colombia con un incremento de un 25,9% en los últimos cinco años, según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Colombia.

El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles son en su mayoría prevenibles. Por lo que La Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar el consumo de frutas, hortalizas, legumbres, cereales integrales y frutos secos, así como también reducir la ingesta total de grasas y sustituir las saturadas por las insaturadas, reducir la ingesta de azúcares y realizar un mínimo de 60 minutos diarios de ejercicio, para combatir esta epidemia en la que se ha convertido, según la OMS.

Aparte de estas darle el alimento adecuado desde su nacimiento es la mejor forma de mantenerlo con buena salud y esto inicia desde su lactancia, se debe evitar comer delante de la televisión. Si el padre o la madre son personas obesas o con sobrepeso hay mayores probabilidades de que el hijo también lo sea, por eso es recomendable llevar una vida saludable para evitar que la historia se repita.

Para frenar esta epidemia se necesita compromiso gubernamental y ciudadano, se deben crear mayores entornos saludables, con mayor accesibilidad a los niños y jóvenes, y promover en lo menor posible el uso de las tecnologías y sistemas que induzcan al sedentarismo.

¡CAMBIA TU ESTILO DE VIDA!

A través de esta foto-historia se cuenta como prevenir la obesidad y tener un ritmo de vida saludable, alejándose de alimentos con alto contenido calórico .

Javier Bonilla en entrevista nos cuenta acerca de cómo se debe prevenir la obesidad en menores de edad. 

ACTÍVATE FÍSICAMENTE PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

bottom of page